ENCONTRO DA MOCIDADE DE SOUTOMAIOR 2018. ISLA DE SAN SIMÓN

“AS AVENTURAS DE JULIO VERNE”

Cuatro días y tres noches con una isla entera a tu disposición como es la Isla e San Simón. Con ese lujo contaron los/as 52 niños/as de Soutomaior que participan del 20 al 23 de Agosto de 2018 en el campamento organizado por el Concello de Soutomaior en la isla de San Simón y que gestionó la empresa Koremi. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años con el objetivo de fomentar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y culturales.

Durante la estancia, los/as jóvenes participaronen gincanas temáticas relacionadas con los libros de Julio Verne, talleres de ciencia y cine y de una noche dedicada a la literatura de terror. Para que los/as jóvenes socialicen entre ellos, los teléfonos móviles estuvieron prohibidos durante el desarrollo del campamento y sólo se pudieron usar media hora al día para ponerse en contacto con sus familias.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la concejala de Xuventude, Noelia Ocampo, visitaron el pasado día 22 de Agosto a los/as jóvenes para conocer de primera mano sus opiniones sobre esta iniciativa. El regidor destacó “la gran variedad de la oferta de actividades de verano que llevamos a cabo con un doble objetivo, colaborar en la conciliación familiar de los padres que trabajan durante el verano, y fomentar la cultura y el tiempo de ocio saludable entre los más jóvenes”, señaló.

Por su parte, Noelia Ocampo se mostró satisfecha de la buena acogida de esta iniciativa por parte de los padres, “ya que se trata de una propuesta muy asequible que tiene lugar en un paisaje incomparable en el que los jóvenes están seguros y además tiene unas instalaciones de primera”. Los/as niños/as se alojan en uno de los edificios de la isla en habitaciones dobles, con baño propio y todas las comodidades.

Pin It on Pinterest

Share This